Brote de sarampión está controlado; no lo ocasionaron migrantes: Salud

Chihuahua.- El titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Jesús Enrique Grajeda, aseguró que tras la atención oportuna de cuatro casos de sarampión que se detectaron en julio y agosto la situación está bajo contro.. Cabe recordar que hacía 24 años no había un brote de este virus en Chihuahua.

Comentó el funcionario estatal que no han tenido más registros aparte de los cuatro casos que se identificaron y se mencionaron antes, sobre todo en Ciudad Juárez.

Reconoció que aún la dependencia estatal a su cargo no tiene claro el origen del brote, y no descartan que haya llegado de fuera, incluso a través del contagio por parte de ciudadanos estadounidenses que cruzaron la frontera.

Descartó posibles nuevos casos y que se agrave el último y más reciente brote de sarampión y de otras enfermedades, a consecuencia de la llegada masiva de migrantes en caravanas, principalmente a la frontera.
Recordó que ésta es una enfermedad viral que tiene como síntomas la fiebre, manchitas rojas en la piel y cuadro tipo gripal, por lo que es importante acudir al hospital al presentarse cualquiera de estos síntomas.

Related Post