POCOS son los Juniors que en la vida política logran sobresalir igual o mejor que el apá, y este definitivamente no es el caso de Rubén Aguilar Jr., quien nomás no puede poner ni siquiera en el mínimo aceptable al apellido.
El junior salió poco brillante para lo académico, y muestra de ello fue el 8.77 de 100, que sacó de calificación en el concurso por las magistraturas del TEJA…la más baja de todos los aspirantes, por lo que ya ni siquiera se presentó para la entrevista.
El 8.77 lo sacó de la evaluación de su currículum, en donde la máxima era 40, así que siendo justos, el muchacho en un examen con escala de 0 a 10 habría sacado algo así como un dos, pero bueno, estas nomás son las curas.
Algo está haciendo bien el sistema chihuahuense de elección de acomodados, porque ahora por más línea que lleven los apadrinados que buscan la beca de 15 años en el TEJA, por lo menos deben acreditar conocimientos y labia.
De Rubén se decía que era una propuesta de la familia Aguilar a cambio de su voto en las mayorías calificadas en el Congreso, pero parece que no fue digno portador del apellido como sus hermanas, y sobre todo Lilia, a la que no se le pela nada y ha demostrado ser inteligente y astuta. No por nada es la heredera y representante del poder político de Rubén padre.
Las calificaciones con el más alto puntaje quedó Luis Eduardo Naranjo Espinoza, con 94.81; en segundo lugar, la acomodada Priscila Soto Jiménez con 92.59 y en tercer lugar José Luis Reyes Portillo con 89.54.
HABLANDO de la selección de magistraturas del TEJA y la acomodada, existe conflicto de interés por parte de Adriana Terrazas como presidenta del H. congreso del Estado, al no excusarse de ser parte de la comisión cuando se evaluó a la aspirante de nombre Priscila Soto, quien desde el 2013 a la fecha funge como titular de la Oficina de Atención a Órganos de Gobierno, adscrita a la Secretaría de Asuntos Legislativos y Jurídicos, encargada de la Atención y asesoría a la Presidencia del H. Congreso y Mesa Directiva.
Resulta evidente la falta imparcialidad y objetividad que tuvieron con dicha aspirante, ya que aparte de no contar con trayectoria en materia jurisdiccional, las preguntas ya las traía estudiadas, e incluso hubo quejas de otros diputados que no les permitieron hacer preguntas a la aspirante Soto, por la supuesta falta de tiempo, pues era obvio que solo querían hacerle las preguntas que ya le habían hecho de su conocimiento.
¿VENDRÁN con Francisco? Se preguntaba la gente del Congreso del Estado ante la presencia de Miguel Riggs, el nuevo hombre fuerte de la izquierda en el Cabildo, sí, de la izquierda de Morena y PT donde será el primer regidor, y Ana Lucía Baduy, su esposa.
Se dice que tienen el sueño guajiro de ser la pareja presidencial de Chihuahua, y que le andan metiendo lana ella en Movimiento Ciudadano y él en el PT – Morena, matrimonio derecho.
El problema es que se topan con la roca de Francisco Sánchez, dirigente actual y lugar teniente del principal financiador del partido a nivel estado, Alfredo “Caballo” Lozoya, percherón de la región sur que cuida con recelo la marca de la franquicia política que compró, ocupa la pluri de diputado federal, y sigue siendo, junto con Pancho, el dueño de la estructura.
Se me hace que no van con Francisco, el barbón no los quiere – dijo un viperino, y tenía razón. Baduy y Riggs iban a echarle porras a un aspirante a la magistratura del TEJA (No me ayudes compadre), al que se me hace, le echaron la sal. Riggs y Baduy están fotogénicos y tienen lana, ese es su capital político, unos potenciales Samuel y Mariana en su estricta proporción, tampoco alucinar.
Otros comentan que la pareja presidencial ha tenido acercamiento con Cuauhtémoc Estrada, por aquello del matrimonio Peje – Dante, pero que el solemne diputado de la izquierda dura juarita nomás les da el avión, porque tiene miedo que en una crisis a Riggs se le ponga ir a tirarle el cantón, hasta la mismísima tierra del señor Juan Gabriel. Descanse en paz el viejón.
Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA: [email protected]