Puntualizó que efectivamente se trata de una deuda, ya que con esta bursatilización el gobierno del estado va a recibir recursos hoy y se los dará quienes compren esos activos que se hacen bursátiles y que cotizan en bolsa y que además se tiene que formar un fideicomiso.

La economista puso como ejemplo que incluso se bursatilizan viviendas, empresas que necesitan dinero y crear fibras, es decir la garantía para financiarse son los arrendamientos.

Agregó que bursatilizar implica que se puedan recibir recursos de inversionistas de todos tipos que van a ser llegados vía bolsa de valores y esos recursos que se reciben hoy son garantizados con los ingresos futuros, “eso te guste o no es un tipo de deuda o financiamiento” puntualizó.

Detalló que las empresas y los gobiernos se pueden financiar pidiendo prestado a bancos, emitiendo bonos, acciones y bursatilizando activos.

Agregó que al gobierno no le conviene que esto se vea como una deuda, ya que a la ciudadanía tampoco le agrada la palabra y que nuestro estado este endeudado, además de que implica que quien lo paga son los chihuahuenses.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x