Busca Bonilla que feministas no hagan pintas ni destrozos este 8 de marzo

Noticias de Chihuahua, Chih.- Desde la mesa regional de seguridad se está buscando reunirse con colectivos feministas esta semana, a fin de poder llegar a un acuerdo para que durante la marcha que tendrá lugar este martes 8 de marzo, se privilegie en todo momento el respeto a los edificios públicos y privados.

Fue el alcalde de Chihuahua Marco Bonilla quien dijo este miércoles que se planteó el convocar esta reunión con los diversos colectivos de mujeres en Chihuahua, en la que también estarían representantes de los Institutos de la Mujer del Estado y Municipio, así como de los diversos cuerpos de seguridad.

Esperando “hacer un llamado a la conciencia de estos colectivos a no dañar el patrimonio privado ni privado”, el alcalde dijo que por parte del Municipio habrá seguridad, pero respetando también las exigencias esgrimidas por las mujeres.

Ellas por su parte, están convocando a la marcha desde una postura un tanto diferente al aceptar el cariz político que tiene su movimiento “marchamos juntas para hacer ver que los femininismos de Chihuahua nos organizamos en conjunto, alrededor de un proyecto político que defiende la vida y dignidad de las mujeres trans, de las víctimas de feminicidio, de las madres de personas desaparecidas, de quienes decidimos abortar, de las que sobrevivimos a la violencia sexual y del resto de morras a las que se nos pretende negar nuestras formas de ser y habitar el mundo”.

A través de sus redes sociales, las mujeres también han lanzado un mensaje directo a la gobernadora María Eugenia Campos, a quien “vamos a reclamar que Gobierno del Estado de Chihuahua sigue sin priorizar la erradicación de los feminicidios y transfeminicidios en nuestro estado. No cuenta con un plan presupuestal para acatar la Alerta de género decretada y su Fiscalía General del Estado de Chihuahua no investiga. Su simulación nos da rabia”.

Related Post