Busca diputada descuento en placas y revalidación para personas vulnerables

Noticias de Chihuahua. – A fin de que para personas en situación de vulnerabilidad económica sea menos pesado cumplir con sus obligaciones en el pago de impuestos, la diputada del Partido del Trabajo Deyanira Ozaeta Díaz, presentó hoy una iniciativa para que se aplique un descuento del 50 por ciento en el pago de canje de placas y control vehicular, al destacar que el uso del automóvil es una necesidad, no un lujo.

Este jueves durante la sesión virtual del Congreso del Estado, la legisladora detalló que la propuesta responde al sentir ciudadano sobre los cobros que se realizan por diversos servicios que presta el Gobierno del Estado, y buscando que, desde la Ley de Derechos, estos pagos que debe hacer la comunidad corresponda con la realidad social y económica actual en medio de una pandemia, que sin embargo, afecta a la mayoría.

Aseguró que la inequidad en la recaudación ha provocado injusticia y desigualdad, sobre todo porque la “redistribución de la riqueza como mecanismo compensatorio, no ha servido para brindar servicios eficientes y de calidad a la ciudadanía, por lo que es viable y posible, dirigir la atención hacia la movilidad de las ciudades”.

El gobierno le ha fallado sistemáticamente a los chihuahuenses durante años, señaló, a pesar de que “su principal razón de ser es garantizar el bienestar de las personas y a su vez velar y trabajar por finanzas públicas sanas”.

 

Related Post

Leave a comment