Noticias de Chihuahua.- La diputada del Partido Acción Nacional Marisela Terrazas Muñoz busca prohibir los castigos físicos en las familias, incluida la “ Chancla voladora”.
Para ello, se tendría que reformar el Código Civil y la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, ambos ordenamientos del estado de Chihuahua.
Todo con la finalidad que se establezca la prohibición del castigo corporal y promover a su vez la crianza positiva.
Tras manifestarse desde siempre en contra del derecho a la libre determinación de niños, niñas y adolescentes y a favor del pin parental, que da derecho a los padres a decidir qué clase de educación reciben sus hijos en las escuelas, ahora la legisladora se pronuncia a favor de que se invada la forma en que se educan a los hijos al interior de las familias.
Argumentó que la crianza violenta redunda en más violencia por lo que se dijo preocupada que este sector de la población “sea violentado en su propio hogar porque la familia debe ser el mejor espacio para crecer en armonía”.
La violencia nunca debe ser una forma de educación porque no les permite vivir sus primeros años de vida en tranquilidad, lo que deriva en situaciones difici8les una vez que llegan a la etapa de adultos como baja autoestima y más violencia, y la falta de respeto hacia otras personas.