Noticias de Chihuahua. – Con una estrategia y todo, el director de Seguridad Pública Municipal Julio César Salas dijo esta mañana que buscan que el número de homicidios en el municipio, llegue a solo 25 por mes, es decir que solo 25 personas mueran cada mes a manos de la violencia.
Cuando en otros gobiernos la meta es no tener ningún homicidio, Salas dijo que ante la mesa de seguridad “vamos hacer la propuesta de tener 25, con un promedio de 30 quizá no sean tantos menos, pero esos cinco eventos conlleva destinar más personal, y quitar las días de descanso, por ejemplo, eso conlleva una estrategia no solamente de la policía municipal, sino de todas las instancias”.
“¿Por qué me siento capaz de hacer esa propuesta¿”, reflexionó, y se contestó que porque “tenemos las unidades, la tecnología y los policías, y porque está el compromiso de bajar esos números”.
Agregó que entre las estrategias está también una revisión constante en bares y giros en el municipio, hacer un cruce de llamadas al 911 con la denuncia de las personas y revisar todo desde el área de inteligencia.
Mientras, detalló que enero cerró con 33 homicidios, 188 detenidos por diversos delitos, 30 por violencia familiar y 10 violencia contra la mujer, cinco órdenes de aprehensión, nueve suicidios y 12 órdenes de cateo.