Busca PRI pelear un regidor más, impugnará

Chihuahua.- Al igual que el Partido Acción Nacional, PAN, también el Partido Revolucionario Institucional, PRI, impugnará la resolución de la Asamblea Municipal del Instituto Estatal Electoral en cuanto a la asignación de regidurías para el municipio de Chihuahua.

Argumentando el mismo motivo de una posible sobrerrepresentación, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Alejandro Domínguez dijo que por ahora el equipo jurídico del partido está analizando a detalle la determinación de la Asamblea para ver si es viable acudir a los tribunales y para presentar la impugnación de manera formal.

Aseguró que los 95 mil 269votos que obtuvo Morena en la elección de la Alcaldía de Chihuahua, no le alcanzan para tener los 7 regidores, que le ha asignado la asamblea municipal, por lo que al vencerse este jueves el plazo para presentar cualquier recurso, buscan acelerar el análisis e integrar el expediente.

Dijo esperar que si el Tribunal Estatal Electoral otorga la razón tanto al PAN como al PRI, entonces a este partido le tocaría un regidor más, a pesar de haber recibido nada más 13 mil 775 y otro para el Partido Movimiento Ciudadano que logró 17 mil 389 votos.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x