Noticias de Chihuahua. – Con una solicitud hecha ante el Gobierno del Estado, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia Myriam Hernández dijo que también buscan colocar vallas metálicas afuera del edificio que alberga el Poder Judicial, ante la marcha del 8 de marzo.
“Estamos trabajando en medidas de seguridad más complejas porque el edificio puede tornarse muy peligroso incluso para las manifestantes, por lo que les conminaría a tener mucho cuidado”, dijo en entrevista.
“Respetamos mucho las manifestaciones de las colectivas, pero también decirles que los fines de semana hay niños en el Cecofam, entonces sí podría convertirse en una situación más peligrosa para todos”, añadió.
Por ello, dijo que ya se tiene la solicitud hecha ante el Gobierno del Estado para colocar también vallas metálicas y “en espera de cualquier otro medio de contención que sea necesario”.
Si bien reconoció que es un día icónico contrastó en que debido a la reforma judicial hay muchas mujeres que han perdido su empleo, y “hay muchas otras fechas también que nos conminan a luchar y sacar adelante las causas de mujeres”, finalizó.
Busca también el Poder Judicial amurallarse
