Noticias de Chihuahua. – Al confirmar que este martes se resolvieron 27 medios de impugnación relacionados con controversias en los resultados de la elección, incluyendo los de siete Alcaldías, la presidenta del Tribunal Estatal Electoral, TEE, Roxana García dijo hoy que están trabajando a marchas forzadas, buscando en todo momento preservar lo que los electores plasmaron en las boletas.
“Creemos que el trabajo de nosotros es preservar dentro de lo que cabe, la decisión de la ciudadanía siempre y cuando no haya causas de nulidad severas, que de alguna manera no nos permita saber con certeza cuál fue la decisión de los votantes”, dijo en entrevista telefónica.
Se trata de la elección de Presidencia Municipal de Buenaventura, Batopilas, Belisario Domínguez, Camargo, Guachochi, Ojinaga y Gran Morelos, de las que cinco fueron concedidas a la coalición “Juntos defendemos a Chihuahua”, una más de la coalición entre Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática y una para el Partido del Trabajo, PT.
Para “Juntos Defendamos a Chihuahua” fueron las candidaturas en Buenaventura, Carichí, Camargo con Jorge Aldana; Batopilas, Guachochi; mientras que la de Ojinaga fue para la candidatura de la planilla integrada por el PAN y PRD; y la de Belisario Domínguez para la candidatura postulada por el PT.
Agregó que el TEE confirmó las constancias de mayoría y validez a favor de las candidaturas de Rosana Díaz Reyes e Irlanda Dominique Márquez Nolasco, postuladas amabas por la coalición “Sigamos haciendo historia en Chihuahua”, conformada por los partidos Morena y del Trabajo, correspondientes a las Diputaciones de los Distritos Locales 04 y 06.