Buscan 71 personas embolsarse medalla al mérito cultural

Noticias de Chihuahua.- Funcionarios de gobierno, políticos y hasta ex ganadores, forman parte de las 71 personas que buscan embolsarse los 57 mil 440 pesos, que son parte del reconocimiento Medalla al Mérito Cultural que otorga el Congreso del Estado.

En reunión este miércoles, la Comisión de Cultura y Turismo del Congreso dio a conocer la lista de las personas inscritas, donde aparecen por ejemplo el funcionario estatal Ramón Gerónimo Olvera, la activista provida Marcela Palos, el ex diputado suplente y cantante de Caballo Dorado Eduardo Humberto Gameros Gardea, y la ex ganadora de la misma medalla en 2017 Elsa Sáenz Trillo.

Se destacó que luego de cancelarse la entrega debido a la pandemia por COVID-19, el número de participantes pasó de 17 en 2019 a 71 en este 2022, cuando se enlistaron además en 10 categorías, en las que se han apuntado varios advenedizos en diversas disciplinas.

Así, los integrantes del jurado deberán deliberar entre 3 propuestas en arquitectura, 2 de cine, 8 de danza, 3 de escultura, 5 en humanidades, 9 en literatura, 13 en música, 10 en pintura, 9 en teatro y 9 más en “otras” donde cabe de todo.

La entrega de la medalla está contemplada para octubre de este año, en lo que podría ser una sesión solemne doble, ya que para esas fechas se contempla también entregar la Medalla al mérito educativo.

 

 

 

 

 

Related Post

Leave a comment