Buscan ahora descuentos en la luz por el calor

Noticias de Chihuahua.- Similar a lo que ocurre en temporada invernal, el diputado priista Omar Bazán presentó ante Oficialía de Partes una iniciativa para que se gestione ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que los chihuahuenses sean incluidos en el programa de descuentos en recibos, que se proyectaron por la implementación de la tarifa de verano.
Dijo que la entidad mantiene las temperaturas más altas en verano, lo que se suma a delicada situación económica que viven las familias, a diferencia de otras que “hoy por hoy gozan entidades donde el calor no es tan agobiante como el que se presenta en el estado grande”.
Argumentó que el mes más cálido del año en Chihuahua es junio, con una temperatura máxima promedio de 34 °C y mínima de 18 °C, “entonces, la temperatura más alta es mayor de 30°C, y se presenta en los meses de mayo a agosto. En Ciudad Juárez, se han registrado temperaturas máximas extremas de 40°C o más entre junio y agosto”.
Agregó que según los datos climatológicos del estado obtenidos los últimos años, “nos indican que se cumple con el requisito de llegar a tener temperaturas en la temporada de verano por encima de los 30° centígrados, siendo esta tarifa especial un gran apoyo para el bolsillo de los chihuahuenses”, aun cuando la tarifa especial para la temporada invernal suele no ser aprobada.
Conforme fue anunciado el año pasado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, su gobierno cuenta con el plan de aumentar los subsidios a las tarifas eléctricas en México, según el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2023, y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público entregará un apoyo de 76 mil 625 millones de pesos a la CFE para subsidiar el costo de la luz eléctrica para los clientes residenciales de bajo consumo y agrícolas, lo que suma un aumento del 5 por ciento respecto al presupuesto original.

Related Post

Leave a comment