Buscan coalición para desmantelar redes de corrupción

Chihuahua.. Hay que partir de que la corrupción como elemento inherente a los mexicanos es una burbuja imaginaria que es fácil romper, observaron los expertos que integraron el sexto panel «Normalización y Racionalización de la Corrupción», del Encuentro Nacional Anticorrupción 2018, en la capital del estado.

Alejandro Poyré, profesor e investigador en temas de democracias, libertades y prosperidad, fue el moderador es este panel y opinó que la corrupción es una prioridad a resolver en todos los gobiernos y países.

Como primer participante, Fernando Nieto Morales, profesor e investigador del Centro de Estudios Internacionales del Colegio de México (ColMex) estableció que la corrupción sí está normalizada en México pero no debe continuar así.

Advirtió que este delito es tan tolerado en el país, que su frecuencia, percepción o victimización es cercana a la del robo, toda vez que se considera un medio factible, razonable e incluso necesario para resolver problemas cotidianos.

El hecho de que en muchas de las estructuras sociales, políticas y económicas se haya convertido en un modo de vida, tiene tres factores de riesgo importantes: reglas poco creíbles, rentabilidad percibida y normas descriptivas

Related Post