Buscan ‘hundir’ más a ‘El Condor’ por asesinato de la joven Myrna Ivett

Noticias de Chihuahua.-  La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de Delitos por Razones de Género (FEM) busca “hundir” más al asesino de la joven Myrna Ivette Zubiate, de 19 años de edad.

A Víctor Manuel A. F. alias “El Cóndor” le dieron una sentencia de 28 años, debido que solo se le juzgó homicidio calificado y no como feminicidio, se indicó.

Por ello, la FEM busca llevarlo de nuevo al tribunal para que también pague 876 mil 645 pesos por concepto de reparación del daño en favor de la familia de la víctima.

La noche del 3 mayo de 2019 que Myrna Ivette, “Mimi” como la apodaban sus amigos, se topó con su vecino en una fiesta, sin saber que sería su homicida horas después.

Según los primeros informes, alrededor de las 2:00 de la mañana, ‘El Cóndor’ se ofreció llevarla a casa, y ella accedió a irse con el presunto agresor y que no desconfió debido a que lo conocía ya que era su vecino.

Declaraciones de testigos oculares establecen que antes del hallazgo, Víctor Manuel llegó y estacionó su camioneta en el predio ubicado en la calle 18 , donde abusó de Myrna Ivette que no tuvo más escapatoria y no pudo con la fuerza de su agresor, ya que la tenía atada del cuello con su sostén, que fue la prenda que finalmente le arrebató la vida, pues las marcas en su cuello apuntan a que el responsable la estranguló con gran presión y la abandonó en el lugar. Posterior, policías ubicaron a su vecino agresor en las calles Secretaría de Gobernación y Calle 20 de la Colonia San Jorge.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x