Buscan instalar botones de pánico en rutas alimentadoras

Noticias de Chihuahua.- Los camiones que están incluidos en las rutas alimentadoras podrían contar en próximas fechas con los conocidos “Botones de Pánico”, los cuales podrían ser activados por el chofer de la unidad o por algún pasajero para alertar a la Policía Municipal cuando se registre un incidente.

Lo anterior lo confirmó Francisco Salcido, secretario General de la Federación de Sindicatos y Organizaciones Independientes quien destacó que sostuvo una platica con el presidente Municipal, Marco Bonilla con el fin de concretar dicho proyecto el cual tendría como objetivo garantizar la seguridad de los pasajeros, así como de los mismos choferes, ante cualquier eventualidad.

Francisco Salcido reconoció que hay choferes de diferentes rutas que a determinada hora de la noche prefieren no terminar sus rutas en colonias o tramos específicos debido a los altos índices de delincuencia o violencia en la zona.

Poniendo como ejemplo, que hasta tan sólo un par de días se viralizó un video en el que aparece un sujeto gravemente drogado, agrediendo a un chofer quien prácticamente se hizo de golpes con la persona para poder bajarlo de la unidad.

Francisco Salcido señaló que el Botón de Pánico al ser activado enviaría alertas de manera satelital a las patrullas que estén más cercas de la unidad para que puedan brindar seguridad y auxilio ante el llamado ciudadano.

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x