Noticias de Chihuahua. – Empleados del IEE, del mismo TEE, magistrados en funciones y hasta personas nacidas fuera del estado, buscan una de las dos magistraturas del Tribunal Estatal Electoral que quedarán vacantes este año, destacando los actuales magistrados Socorro Roxana García Moreno y Hugo Molina.
En la lista que dio a conocer la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, también aparece la jueza local María Alejandra Ramos Durán, quien en octubre del año pasado solicitó un juicio de amparo debido a que pidió licencia de su cargo para celebrar su boda.
La jueza se casó con el exsecretario de general de Gobierno en la pasada administración, Fernando Mesta, y solicitó el amparo ya que en febrero de ese mismo año fue señalada como presunta socia de un supuesto constructor en Fashion Mall, que fue acusado de desfalco.
Otros que también están en la lista son el ex director de Gobierno y Transporte Joel Gallegos Legarreta, la ex consejera electoral del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa Perla Lyzette Bueno Torres, la actual consejera del Instituto Estatal Electoral Georgina Ávila Silva, quien también participó sin éxito para otros cargos, y el representante suplente del partido Morena ante el IEE Juan Pablo de la Cruz Medrano.
Buscan magistrados repetir en el TEE
