Lo anterior lo dio a conocer el coordinador auxiliar de Salud Pública del Instituto, doctor Ismael Rodríguez Chávez, quien ofreció una ponencia sobre el tema a los padres de familia de los nuevos alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) N° 86 en Chihuahua capital.

El doctor Rodríguez Chávez exhortó a los padres a poner especial atención al desarrollo de sus hijos, sobre todo en el área de la alimentación, puesto que contar con una buena salud es primordial para completar su desarrollo y aprendizaje en la escuela.

Así como para el sano esparcimiento dentro de las instalaciones del CETIS N° 86 y el desenvolvimiento con sus compañeros. Dado que estadísticamente el estrés estudiantil es mayor en quienes no desayunan.

Señaló que esta estrategia se basa en la promoción de la cultura del cuidado de la salud, así como en la participación activa entre el Instituto y los derechohabientes, no sólo en la enfermedad, sino por medio de la prevención.

En este caso, el Instituto pone en marcha el programa JuvenIMSS, con los alumnos de diferentes escuelas de nivel superior y medio superior, con el propósito de que aprendan a prevenir, mediante estrategias educativas, que les inculquen hábitos saludables, para evitar enfermedades en su futuro.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x