Buscan recuperar la vocación social y comunitaria del Festival Internacional

Chihuahua.- «En esta administración nos hemos propuesto garantizar la cultura como un derecho humano, pues es en sí un instrumento para la transformación integral de la ciudadanía, que contribuye a la cohesión social e incentiva la igualdad entre hombres y mujeres», señaló el gobernador Javier Corral Jurado en la presentación del programa del Festival Internacional Chihuahua.

“Estamos convencidos de que solo en la democracia puede florecer la cultura y de que el Estado es el único responsable de garantizar y procurar ese derecho a la cultura, en una tarea en la que es insubstituible”, dijo en el evento realizado en Palacio de Gobierno.

Consideró que el lanzamiento del Festival por parte de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, representa una oportunidad para acercar la cultura a las y los chihuahuenses, pero también para mostrar el enorme potencial y talento con el que se cuenta local y regionalmente.

 “Apostamos a la cultura que crece y se reproduce en total libertad. Sin censura. Porque creemos en su dinamismo y en su capacidad de respuesta, de solidaridad y de resistencia; creemos en la expresión cultural viva”, expresó el gobernador.

Recordó que el FICH logró posicionarse en sus primeros años como uno de los festivales culturales más importantes del país, así como en una ventana de la cultura de Chihuahua al mundo, no obstante en los últimos años fue perdiendo su verdadera vocación cultural, en detrimento de la cantidad y calidad de participación de chihuahuenses.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x