Buscan reducir jornada laboral a 35 horas semanales

México.- Legisladores de Movimiento Ciudadano buscan reducir la jornada laboral a 35 horas semanales para trabajadores en México.

Así lo señaló el Consejero Nacional del partido, Rodrigo Cordera, quien adelantó que en la jornada laboral se pretende establecer 4 días de trabajo y 3 de descanso para las y los trabajadores en México.

Dicha solicitud se da a 4 meses de que se realizaron cambios en la Ley Federal del Trabajo, para implementar dos semanas de vacaciones a partir del primer año laboral.

Tras la reducción de la jornada laboral de Chile, se señaló que en México también se pretende realizar una deducción.

Según lo señaló el Consejero de Movimiento Ciudadano, su partido va por la aprobación de 35 horas laborales a la semana, en donde se contemplen 4 días de trabajo y 3 de descanso.

Con ello, indicó, se pretende favorecer el tiempo de todas las personas, para trabajar, producir y descansar mejor.

En ese sentido, las y los legisladores del Congreso de la Unión deberán analizar los artículos 58 al 70 de la Ley Federal del Trabajo para reducir la jornada laboral, pues acusó que muchos mexicanos siguen trabajando los sábados.

«Nos toca ahora analizar del 58 al 70 para reducir la jornada laboral.

El sábado sigue siendo laboral para muchas personas trabajadoras, y buscamos que la norma sean 35 horas a la semana.

35 horas y 4 x 3 días.”

RODRIGO CORDERA

Cabe destacar que actualmente, el número de horas máximo que según la ley puede laborar una persona en México por semana es de 48.

Related Post

Leave a comment