lunes, marzo 17, 2025
10.4 C
Chihuahua

Top 5 de la semana

notas relacionadas

-Buscan relevo
-La colecta de Komaba
-Clases y manifestaciones

 

EN la disputa interna por el liderazgo de la bancada del PAN en el Congreso local, el nombre de Jorge Soto suena con fuerza, para negociar dentro de su partido, al punto de generar inconformidades entre quienes buscan frenar su ascenso.

Y es que su actual coordinador Alfredo Chávez ha demostrado que solo sirve para tres cosas: P’nada, pa´nada y pa´nada. Aparte su vida de excesos como si fuera un chavalo deja mucho que desear de un político con liderazgo.

A pesar de ello, Soto lucha con un obstáculo para su consolidación, y no proviene de su bancada, sino del recelo que despierta en el actual gobierno debido a su cercanía pasada con Javier Corral, o al menos es la idea que pretende vender hacia afuera el diputado, Alfredo Chávez y no es secreto de nadie.

HOY se sabe que hay una gran tensión al interior de la Dirección de la Policía Vial, que encabeza, Rafael Cuevas, pero que de alguna manera quieren seguir metiendo mano sucia CÉSAR Komaba Quezada, Subsecretario de Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), que ya a este punto nadie entiende quien lo protege o porque.

Al parecer el regañadón de la semana pasada, fue porque andaban de cobra cuotas, algo terrible, pero más terrible no pasar la charola a donde debiera, ni reportar exactamente lo pactado, al menos ese es el rumor más fuerte que hay dentro de la corporación, misma que muchos conocen desde hace varios sexenios y saben cómo trabaja el sistema.

El subsecretario de Movilidad, César Komaba, aquel que muchos consideran alguien buena onda, estuvo a punto de que la semana pasada hubiera un quiebre total en las filas, por la presión de sus 3 comandantes, por tal motivo, fue desde la misma SSPE donde le dieron un pequeño manotazo a eso que algunos llaman la charola, otros la comisión o la colecta o ya ni se sabe.

 

SIN decir agua va, sin avisar de manera formal, hoy lunes no habrá clases en ninguna escuela federal de Chihuahua, llámese, primaria o secundaria, pero si le podemos adelantar que los maestros por lo pronto, quieren pedir la “cabeza” de su dirigente Estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Lo culpan de tratar de detener el paro laboral que hoy sabemos va a ser indefinido, esto para proteger algunos intereses. A Zendejas ya le dieron su primera dosis de amor en Ciudad Juárez, pero parece que el tema va para toda la semana por lo que indican al interior de las reuniones que han sostenido los maestros.

Incluso, el dirigente a toda costa trató la misma semana pasada de operar a través de varios de sus directores, para convencer a los maestros de aula a que apoyaran a “nuestra” Presidenta con las reformas que buscan “chingarse” a los propios maestros.

Por lo pronto, maestros, activos, a punto de pensionarse, incluso aquellos que estaban como base en MORENA, ya rompieron con su partido.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]