-Buscarán el paro camionero
-La suburban del Moreno fifi
-El Gallo para CEDH
-Chismes de novela

EL tiro está cantado entre el representante de los Concesionarios de Transportes, Francisco ‘El Güero’ Lozoya, y el Estado.

Los primeros quieres aumento a la de ya, del camión urbano, pues según ellos no salen las cuentas al final del recorrido con lo caro que esta todo.

Pues ayer se topó de frente ‘El Güero’ Lozoya al secretario General de Gobierno, César Jáuregui, y le reclamó que tiene más de un mes pidiéndole alguna atención, y a pesar que le ha soplado a la rosa de Guadalupe, nomás no lo pela.

Fue en el primero piso de Palacio donde se dio el encuentro para abordar el tema de los “dineros”, sin embargo el funcionario estatal se limitó a decirle que andaba “ocupadito” con algo de trabajo.

Lógicamente eso hizo que se prendieran los ánimos, y ‘El Güero’ Lozoya le contestó que el tema del transporte y el aumento a las tarifas también eran trabajo, y que por ende les debía de ocupar y bastante, asegurándole que los transportistas andan jalando al límite.

Bueno las cosas empezaron a subir de tono, pero finalmente entre ambos funcionarios acordaron ya solucionar dicho problema, ya que al parecer los transportistas están amagando con irse a un paro lo que de hit, y como es sabido afectaría de golpe a miles de chihuahuenses.

 QUIÉN anda muy fifi, es quien critica a los fifís; me refiero al representante del programa Bienestar en Chihuahua, Marcelino Gómez Brenes.

Como el joven ya está probando la miel del poder, lo ‘che guevarista’ ya lo dejó a un lado, y ahora no se baja de la Suburban que le paga “La Cuarta Transformación”.

Esa camioneta de color negro es la onda para el funcionario federal, y no es malo que se mueva en la negra, lo incongruente es que siempre anduvieron criticando esos lujos, y ahora anda recorriendo en ella constantemente lugares fifís, cerca del Periférico de la Juventud,  a pero eso sí, cualquier crítica que les hagan, se van duro contra los “complós”, lo que ya está muy trillado.

Dicen que al joven le encanta andar siempre rodeado de dos o tres de sus empleados o amigos para darse cierta importancia.

Pero eso no es todo, hay personas a las que traen bastantes molestas al funcionario federal dedicado a los programas sociales, en concreto a los mandos de seguridad, pues constantemente el funcionario Marcelino habla de los temas como si supiera de militares y federales, esto ha generado cierta irritación entre quienes se juegan el pellejo con su trabajo.

 UN lanzador de grandes ligas para obtener el bigote apreciado  de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), y se trata del maestro Carlos Gutiérrez.

No perdiendo el tiempo, el también visitador general de la Comisión Estatal de Derechos Humanos presento ayer un libro en el Congreso del Estado, donde habrá  de la investigación y práctica de los derechos humanos.

Cuando se le cuestiono a Gutiérrez sobre su decisión de ir por la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humano, y traer buenas ideas debido que tiene  27 años participado en la sociedad civil como activista de Derechos Humanos.

En su discurso señala el maestro que no estará sentado en un escritorio, y le dará preferencia a la mujer en sus derechos.

Otro punto a su favor es que buscará apoyar en la salud emocional a las víctimas, algo que se ha de lado, y es de suma importancia.

 HABLANDO de morenos, el excandidato a la presidencia de Chihuahua, Fernando Tiscareño, y su diputada local, Ana Estrada, andan con todo.

Todo pareciera que son asiduos televidentes de “La Rosa de Guadalupe” o novelas donde actuaba “La Gaviota”, ya que traen chismes de lavadero en contra del virrey, Juan Carlos Loera de la Rosa.

A toda costa este grupo de morenos y los que faltan, se atrevieron a meterse a la vida privada de este funcionario para señalar que era el protagonista de los desmayos de la subsecretaria del Bienestar en el país, Ariadna Montiel Reyes.

Fue hace días que la también exdelegada de Morena en Chihuahua puso tensos a todos en la Cámara de diputados cuando la subsecretaría de Bienestar, fue trasladada en ambulancia de las instalaciones del Palacio de San Lázaro, luego de que se sintió mal en una reunión con legisladores donde abordaban el tema de las suspensión de recursos a las estancias infantiles.

Fue el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado, quien confirmó que Personal médico de la Cámara de Diputados atendió la emergencia de salud de la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Bienestar.

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post