– Busco la bendición en los brazos de la sindica
-¡Vámonos! Única concordancia política
-Tuvo de todo

LA Síndica Municipal, Olivia Franco, continúa en su afán de proteger a un acusado de corrupto y ladrón llamado Manuel Soledad. Ya le dio chamba con un sueldo muy generoso, lo escondió en sus oficinas cuando lo buscaban para que diera la cara, pero el muy cobarde nunca lo hizo. Ahora lo llevó a Ciudad Juárez para que lo atendiera la gobernadora, Maru Campos, y le diera la bendición y lo exculpara por el desvío de 11 millones 713 mil pesos que estaban destinados al fondo de ahorro de diputados locales de la pasada legislatura, y que desató el asesinado el ex funcionario panista Luis René Villarreal Pérez, quien era señalado por la Auditoría Superior del Estado (ASE) de triangular los recursos junto con Manuel Soledad.

Según los cercanos a la Sindica protectora de delincuentes, Maru ni la volteó a ver, pues aparte Olivia Franco y su delincuente, Manuel Soledad, traen un sello de Corral que nadie se los puede quitar.

AL transcurrir casi cinco horas desde que inició la sesión ordinaria de ayer jueves y al aprobar únicamente un dictamen, el Congreso del Estado determinó concluir la jornada, cuando aún faltaba por presentar seis dictámenes y diez iniciativas, aunque en el inter se bajaron cinco del orden del día.

La aprobación del dictamen de reforma del Poder Judicial se alargó más de lo deseado, al presentarse seis votos entre razonados y particulares, así como seis reservas que fueron rechazadas todas, por lo que a pesar de haberse aprobado en lo general cerca de las dos de la tarde, dos horas después aún no podía darse por concluido el asunto.

A pesar de que para dar celeridad a la sesión se retiraron del orden del día cinco de las diez iniciativas anotadas desde ayer, al final se determinó el interrumpir la sesión y dejar esos asuntos para la próxima semana.

Durante la presentación de las reservas se vio en el Pleno a los coordinadores de los grupos parlamentarios de Morena Cuauhtémoc Estrada y del Partido Acción Nacional Mario Vázquez, intercambiar algunas expresiones luego de que el primero se acercara a la curul del segundo, tras lo que se dio a conocer la decisión de poner fin al trabajo legislativo por hoy.

QUE si para qué reformaban ahorita el Poder Judicial cuando está en proceso una reforma integral a la Constitución, que si había diputados que estarían buscando algo a favor de su voto como acusó Gustavo de la Rosa a Francisco Sánchez, a quien incluso le sacó los trapitos al sol al decir que su esposa fue contratada en el mismo Poder Judicial con un sueldo de más de 65 mil pesos infiriendo con ello que por eso votó a favor; que si hubo otros que traicionaron sus principios como Deyanira Ozaeta del PT según los legisladores de Morena, lo cierto es que la sesión de este jueves del Congreso del Estado tuvo de todo, hasta manifestantes en la tribuna con lonas incluidas. De entrada inició casi una hora tarde, al parecer porque la Junta de Coordinación Política no terminaba de ponerse de acuerdo para el dictamen y la discusión y aprobación de ese que fue el primer y único punto se llevó casi dos horas, porque casi todos los 11 que votaron en contra quisieron presentar o voto razonado o reserva, largas lecturas que al final no llegaban a ningún lado porque se rechazaron casi todas,  y presentarlas ya luego de la votación en lo general resultaron ociosas. En el inter los de Morena denunciaron que “de manera incongruente respecto de la transparencia y calidad de Parlamento Abierto, personal del Congreso del Estado eliminó la opción de los comentarios en la transmisión de YouTube de la sesión en la que se discute la reforma al Poder Judicial del Estado de Chihuahua durante la participación de los diputados de Morena, en la que exponían sus razonamientos en cuanto a votar en contra del dictamen presentado por los integrantes de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales”, pero en realidad los comentarios siempre están inhabilitados porque bien se sabe que la ciudanía no se reserva nada para comentar cuando se aprueban asuntos que le afectan y ya les hubieran recordado su progenitora a dos que tres. De las reformas que si benefician a los llamados magistrados “duartistas” ya se verá en el pronto futuro.

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Leave a comment