Cablevisión ‘tumba’ a Roku; ya es ilegal en México

México.- Cablevisión, filial de Televisa, obtuvo un fallo a su favor contra Roku, servicio de contenidos de televisión de paga por internet, con lo que se detendrá la venta de sus dispositivos en el país.

Originalmente, Cablevisión interpuso una denuncia contra Roku, debido a que hackers usan su plataforma para ofrecer paquetes con canales de Televisa; sin embargo, la plataforma digital no cuenta con candados para evitar esta práctica ilegal.

En páginas de internet, los hackers ofrecen el acceso a Roku incluyendo “paquetes” de canales que ofrecen señales de televisión como HBO, Fox, Cinemax, Cartoon Network y Playboy.

 

“La revocación de la suspensión provisional otorgada a Roku es un duro golpe en su contra, tendrá como consecuencia que ninguno de sus dispositivos pueda entrar al país y también el impedimento a comercializarse en todas las tiendas departamentales”, se indicó

Hasta ahora, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) ha cancelado más de 125 dominios de internet donde hackers ofrecen paquetes mencionando que lo hacen bajo el esquema de Roku y tienen cobros diversos entre 200 pesos mensuales hasta mil pesos por seis meses.

Roku permite el acceso a miles de canales de televisión de paga a través de la compra de un dispositivo USB que tiene un costo único que va desde los 949 pesos a 2 mil 199 pesos.

Al 31 de marzo de 2017, Roku contaba con 14 millones de cuentas activas en 10 países de América del Norte, América Latina y Europa.

Según cifras de la empresa, el año pasado los usuarios de Roku reprodujeron 9 mil millones de horas de video y música, y en el primer trimestre de 2017 suman 3 mil millones de horas.

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x