Cada 24 horas se suicidan 18 personas; pandemia complica todo

México.- En materia de suicidios México nunca ha estado en semáforo verde. A diario, en promedio, 18 personas se quitan la vida en nuestro país.

De 2010 a 2018, 54 mil 687 personas se suicidaron, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En dicho periodo la curva no se ha desacelerado y, al contrario, siguió en ascenso.

Mientras en 2010 se registraron cinco mil 12 suicidios, según las estadísticas de mortalidad del Inegi, en 2014  se cometieron seis mil 337 y en 2018, seis mil 808.

“En personas  que tenían previamente alguna problemática  de depresión se incrementan las posibilidades de que después de la pandemia tengan más problemáticas de esta índole y que de pronto  las ideas de muerte,   los pensamientos de muerte e incluso los planes para quitarse la vida se puedan incrementar”, admitió Diana Iris Tejadilla Orozco,  directora de Normatividad y Coordinación Institucional del Secretariado Técnico del Consejo Nacional de Salud Mental (Stconsame).

“Nunca hemos estado en semáforo verde, algunas poblaciones o algunas personas nunca han estado en semáforo verde y la  pandemia lo complica”, finalizó.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x