Datos del departamento de Análisis y Política Criminal de la dependencia ministerial, revelaron un incremento en ese delito durante el mes de julio, con 5 quejas adicionales diarias en comparación con las que se presentaron en enero. Estudios del Observatorio de Seguridad y Justicia de Juárez y del Inegi destacan varios factores que producen la violencia en el hogar y que llevan a los integrantes de una familia a situaciones de estrés, depresión y ansiedad.

El coctel está representado por las condiciones de empleo, el bajo crecimiento económico, la carencia de espacios recreativos, la falta de acceso a servicios de salud y por el consumo de alcohol y drogas. También se descubrió que la diversidad de origen de los habitantes de Juárez, la rotación en la ocupación de viviendas y los entornos degradados, son factores clave que explotan finalmente en la violencia doméstica.

Cabe señalar que los estudios elaborados por el observatorio en cuestión ubican a las colonias División del Norte, Granjas de Chapultepec, Parajes, Riberas del Bravo, Felipe Ángeles, Anapra y Lomas de Poleo como zonas donde el problema se agudiza. La estadística de la Fiscalía de la zona norte cita que para el mes de enero del 2016 acudieron a presentar una denuncia formal por violencia doméstica 530 personas, un promedio de 17 diarias, mientras que para julio creció la tendencia y se presentaron 685 querellas, 22 al día en la media.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x