Cae el de la verduguilla gracia a la Tetralogía

Noticias de Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que Jesús Adrián A. P., cayó en sus manos gracias a la “Tetralogía”, aunque no se especificó de qué se trataba ese modelo o modo de tortura.

El delincuente, se indicó, acechó como lobo a su cordero, siendo los empleados de  de una humilde tienda de abarrotes de la colonia Prado Sur, donde sus ventas son los cigarros sueltos a cinco pesos.

A los afectados, los retuvo a la fuerza mediante la amenaza de meterles la verduguilla que llevaba, mientras vaciaba la tienda y de una vivienda contigua en hechos ocurridos el pasado 14 de septiembre.

Ante ello, mediante un boletín oficial de la autoridad se indicó:  “Fue mediante la aplicación de la Tetralogía…que  permitió obtener una orden de cateo y una orden de aprehensión con la que se detuvo al imputado Jesús Adrián A. P.”.

Por ello, el Ministerio Público presentó datos de prueba y la argumentación jurídica necesaria para acreditar su posible participación en los referidos hechos delictivos, logrando que el Juez de Control resolviera vincularlo a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

“De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)”, remata el dócil boletín.

 

Según el Mtro. José Carlos Hdez. Aguilar, especialista en Investigación Criminal y Delincuencia Organizada, el término Tetralogía de la Investigación es un modelo de reciente aplicación para la vida jurídica, el cual se ha empezado a dar a conocer, principalmente entre las y los operadores sustantivos del procedimiento penal acusatorio en México y que, por su importancia en la persecución de los delitos -principalmente los cometidos por las organizaciones criminales-, brevemente explicaremos en las siguientes líneas.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x