Cae empleado de gasera digno para director de cine

 

Chihuahua.- El empleado de una gasera al sur de la ciudad, fue arrestado al mediodía del martes por la Policía Municipal, luego de haber fingido un asalto para aparentemente evitar pagar un dinero que había gastado, producto de las ventas del día. Armó todo una historia pero fue descubierto por los poli preventivos.

Varias unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se trasladaron hasta las avenidas Industrias y Walter Scott, luego de que el presunto falseador de nombre Juan Benito V. D., reportara al teléfono de emergencia 9-1-1, un robo con violencia en su contra cuando se encontraba laborando en el establecimiento. Dijo a los efectivos que habían llegado un par de sujetos en una motocicleta y le quitaron con tijeras en mano, 1600 pesos en efectivo. Incluso que en el forcejeo le habían arrancado parte de la playera.

Al entrar en contradicciones al momento de relatar el hecho, los efectivos dudaron de tal versión y consiguieron una video grabación de un establecimiento aledaño, misma que no mostraba ilícito alguno. Tras un rato, la supuesta víctima de 36 años de edad aceptó haber planeado todo para librarse de pagar el dinero que ya había gastado.

Finalmente fue llevado a la Comandancia sur para determinar lo procedente, toda vez que realizar llamadas en falso, mentir a la autoridad o crear movilizaciones innecesarias se sanciona según el Bando de Policía y Gobierno e incluso por el propio Código Penal.

Otro caso ocurrió el fin de semana cuando el encargado de un restaurante en el periférico de la juventud reportó, de igual modo, un asalto, con el fin de apresurar la llegada de las patrullas, por ello fue arrestado.

La DSPM exhorta a los ciudadanos a abstenerse de realizar llamadas en falso al teléfono 9-1-1, pues cada llamada representa movilización de unidades policiacas, así como tiempo gastado de los oficiales que, bien pudiera ser empleado para atender emergencias que realmente requieren la ayuda.

 

 

 

 

 

 

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x