Cae en Cuauhtémoc mando del “Cartel del Tigre”

En el municipio de Cuauhtémoc, agentes de la Fiscalía General del Estado detuvieron la tarde de este domingo a Manuel E. M. alias «El Meny», tercero en el mando de la organización criminal que opera en esa región, portaba un fusil de asalto y un radio de comunicación portátil con la frecuencia de la Policía Municipal.

Los agentes de la Policía Estatal Única división Preventiva que llevaban a cabo recorridos de seguridad y vigilancia en la Colonia Emiliano Zapata, interceptaron en las calles Fidel Quezada entre Francisco I. Madero y 20 de Noviembre, una  pick up Ford F150, color blanco, modelo 2009, sin placas de circulación y polarizada, de procedencia extranjera.

La camioneta era tripulada por el hermano del líder del grupo delictivo “Cartel del Tigre” identificado como Julio César Escarcega Murillo alias «El 109 y/o “El Comandante”, quien lidera la organización criminal tras la muerte de César Raúl Gamboa Sosa  “El Cabo”.

En el momento de la captura, Manuel E. M. alias «El Meny», llevaba consigo:

  • Un rifle de asalto marca Anderson NY AM-15 multi-calibre, abastecido su cargador con 30 cartuchos útiles y un cargador más con 30 cartuchos útiles.
  • 42 envoltorios transparentes con la estampa de un “Tigre” que en su interior contienen una hierba verde con las características de la marihuana.
  • Un chaleco táctico, fornituras y botas tácticas color negro.
  • Un radio de comunicación marca Kenwood, con la frecuencia de la Policía Municipal.

Fue detenido por Delitos contra la Salud y Portación Ilegal de Arma de Fuego de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas, junto con el arma, la droga y los demás objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x