Los agentes investigadores ubicaron el vehículo de la marca Buick, línea Reiner, color blanco, modelo 2004, que era tripulado por los hoy detenidos, en la avenida Manuel J. Clouthier, casi esquina con Querétaro, en la colonia Salvarcar; mismo que en diversas diligencias realizadas por delitos contra la salud, varios imputados lo describieron donde supuestamente una pareja -hombre y mujer- transportaban droga denominada “cristal” para surtirles a los principales narcomenudistas del sector.

Motivo por el cual se les marcó el alto con señales audibles y visibles, utilizando el servicio de emergencia y el auto parlante de las unidades oficiales, pero los hoy detenidos hicieron caso omiso y aceleraron la marcha.

Iniciándose una persecución que concluyó con el arresto de Francisco Javier M.P., de 42 años e Ignacia Aurelia A.M., de 43 años, en el cruce de las calles Josefa Ortiz de Domínguez y Querétaro, en la citada colonia.

Al ser sometidos a una revisión corporal no se les encontró nada prohíbo; pero al verificar la serie pública y confidencial del vehículo -5GADS13S642231852-se tuvo conocimiento que el carro cuenta con reporte de robo el día 08 de enero del 2016, en las cruces Nuevo México, E.U.

Al inspeccionar la cajuela del carro se localizó lo siguiente:

1. Un envoltorio de plástico color transparente, conteniendo en su interior una sustancia color blanco con características propias del “cristal”; con un peso aproximado de 230 gramos.

2. Una arma de fuego tipo escopeta color negro, calibre 410, marca Saiga, con número de serie 01202273, abastecida con un cargador de tambor de la marca promag, con 13 cartuchos útiles.

3. Una pistola tipo escuadra de color negro, calibre 40 milímetros, marca Hi-Poin Fire Arms, con número de serie 780885; misma que tenía un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles.

4. Una pistola tipo revolver de color negro, calibre 357 magnum, marca Taurus, con número de serie ZD43876, abastecida con 5 cartuchos útiles.

5. Una máquina de vacío de la marca ziploc, de color blanco.

6. Un chaleco antibalas de color verde.

Por lo anterior, los imputados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio de la Fiscalía General del Estado para su investigación por los delitos de posesión de vehículo con reporte de robo, contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, delitos contra la salud y desobediencia y resistencia a particulares.

Mientras que las armas aseguradas fueron enviadas a los laboratorios de balística forense de la Fiscalía General del Estado, para determinar si han sido utilizadas en hechos de homicidio en los municipios de Juárez, Guadalupe Distrito Bravos y Práxedis, G. Guerrero.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x