Noticias de Chihuahua.-Una jovencita de 15 años de edad y un hombre de 39 años fueron asegurados por la policía en Janos, como presuntos responsables de inhumación clandestina.
La fiscalía informó que el pasado 04 de febrero, personal de Seguridad Pública Municipal de Janos atendió el hallazgo del cuerpo de un recién nacido en un predio perteneciente al Rancho Santa Lucía, por lo que policías investigadores aseguraron a una pareja presuntamente involucrada en los hechos.
Los presuntos fueron identificados como Víctor del A. G., de 39 años de edad, así como la menor de iniciales A.N.R., de apenas 15 años.
El reporte de la Unidad de Delito Diversos de Ascensión-Janos, indica que aproximadamente a las 12:34 horas del día 04 de febrero, atendieron el llamado de Seguridad Pública, instancia que informó del hallazgo del recién nacido sin vida en el rancho Santa Lucía, ubicado por el rumbo conocido como La Bajada El Esparseño.
El recién nacido se encontraba envuelto en una cobija, con rastro hemático en la parte de su boca al igual que en la parte del oído derecho, haciéndose cargo personal de Servicios Periciales, así como del Servició Médico Forense.
Se estableció que la causa del fallecimiento fue por anoxemia neonatal, es decir, obstrucción de vía aérea, toda vez que cuando nace un bebé, se deben limpiar y aspirar nariz y boca y provocar el llanto, sin embargo, no le proporcionaron ningún tipo de ayuda. Además, al inhumar ilegalmente el pequeño cuerpo, fue atacado por la fauna del lugar.
Realizadas las primeras investigaciones, se detuvo en términos de flagrancia a Víctor del A. G., y a la menor A.N.R., quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para definir su situación legal.
Posiblemente la menor será puesta en libertad, según la fiscalía, dado a que los cargos en su contra no alcanzan prisión preventiva.
