Cae trailero por llevar 9 periquitos; droga legal para el aguante

Chihuahua.- Un trailero fue detenido por federales en posesión de las famosos Pericos, cápsulas color verde de con la sustancia activa de Clorhidrato de Coblenzorex. Los trabajadores del volante las usan combinadas con café y Coca Cola para no dormir, aguantando largas jornadas de trabajo.

A pesar que se venden con receta médica se aseguraron varias cápsulas y detuvieron al guiador en el kilómetro 156+000, carretera El Sueco – Janos.

Del mismo modo se aseguró el vehículo tipo trato camión, marca FREIGHTLINER, color blanco, modelo 2008, placas de circulación 07AJ9K del SAF, acoplado a semirremolque tipo caja refriguerada.

Dicha unidad era procedente de Flores Magon, Chih., con destino a Tijuana, B.C., y su guiadora un michoacano de nombre Melvin Francisco.

Como una anfetamina, pero menos potente.

Se le llama ‘perico’ a estas cápsulas porque son de color verde, como el tono de las aves. La sustancia activa que contienen es clorhidrato de clobenzorex, que se parece a una anfetamina, aunque menos potente.

En las farmacias se encuentra como asenlix, obeclox o redicres; sin embargo, los traileros consiguen el ‘perico’ en el mercado negro, en las llamadas “cachimbas”, que son lugares que se encuentran a un lado de las carreteras.

Afecta la salud de los camioneros

El consumo de ‘perico’ puede tener consecuencias en la salud, como reacciones psicóticas o sicosis, ansiedad e insomnio. Además de seudo alucinaciones y alteraciones perceptivas, como mayor sensibilidad a la luz y visión borrosa.

Related Post