Caen los ‘chacales’ del niño Rafael; lo creyeron muerto

Chihuahua.- Los responsables de golpear de manera salvaje al menor Rafael Alejandro Alanís de 11 años,  en la colonia Jardines de Oriente de esta ciudad, fueron detenidos.

Fue el 10 de septiembre de 2016, cuando ocurrió el hecho violento.

Tras un año de investigación, se obtuvo información y datos claves, los cuales determinaron que el menor fue privado de la libertad por dos sujetos, quienes lo mantuvieron en un domicilio de la misma colonia, donde lo agredieron sexualmente, lo ataron de pies y manos, lo golpearon con un bate y puños e incluso intentaron asfixiarlo y finalmente, lo abandonaron en un terreno baldío.

Tras las indagaciones, se logró la captura de Andrés G. C. y Adrián Eduardo T. M., como responsables de la agresión del menor.

Al momento de la detención Andrés G. C., intentó huir y simuló portar un arma de fuego, por lo que uno de los agentes tuvo que hacer disparos de advertencia, hiriendo al imputado con una esquirla en un glúteo; no obstante, fue trasladado al nosocomio para su atención médica.

Los dictámenes médicos determinaron que el menor fue agredido sexualmente y que además intentaron estrangularlo; las heridas dejaron secuelas de por vida en el menor, por lo que actualmente, recibe el apoyo de Atención a Víctimas.

En las próximas horas, un Agente del Ministerio Público presentará cargos en contra de Andrés G. C. y Adrián Eduardo T. M., por los delitos de violación agravada, secuestro agravado y homicidio calificado en grado de tentativa y de ser encontrados penalmente responsables, podrían alcanzar una pena de hasta 120 años de prisión.

Related Post