Caen ‘polleros’ un millón de pesos cobraban

Juárez.- Policías municipales arrestaron a Javier A. O. y Ramón Hugo M. C., por el delito de tráfico de personas y pusieron bajo resguardo de la autoridad competente a 23 personas en calidad de víctimas, en Juárez.

Agentes municipales realizaban labores de vigilancia en la colonia Infonavit Juárez Nuevo, y se percataron de una riña entre dos hombres en el exterior de un domicilio ubicado sobre el cruce de las calles Alfredo Lewis y Cártamo.

Los agentes les cuestionaron por el motivo de la riña e indicaron que la discusión fue por un dinero que le debían por cuidar una casa, en ese momento los oficiales escucharon gritos de ayuda provenientes desde el interior de dicho domicilio, al cual ingresaron con previa autorización percatándose de varias personas de origen extranjero acostados en el piso en una de las habitaciones.

Posteriormente, se entrevistaron con dichas personas, argumentando una de ellas que la mayoría son indocumentados esperando ser trasladados a los Estados Unidos por el Río Bravo, y que tenían cuatro días sin probar alimento y agua, señalando a los dos sujetos que anteriormente se encontraban discutiendo como quienes los iban a trasladar al vecino país, cobrándoles la cantidad aproximadamente de 20 mil quetzales cada uno, así mismo los otros mil dólares serían depositados por los familiares al estar en su destino.

Cabe señalar, que las 23 personas aseguradas entre ellas, dos mexicanos, tres turcos, cinco salvadoreños, ocho hondureños y cinco de Guatemala, fueron trasladados a la Estación de Policía del Distrito Sur, donde el personal médico los evaluó para después ser trasladados en calidad de víctima ante la Procuraduría General de la Republica.

Previa lectura de derechos, Javier A. O. de 33 años y Ramón Hugo M. C. de 28 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de tráfico de personas.

Related Post