Cafetería prohíbe entrada a ‘perros y mexicanos’

La embajada de México en Uruguay presentó el lunes una protesta formal ante la cancillería uruguaya luego de la tormenta en las redes sociales que desató la aparición de un cartel en una cafetería de Montevideo en el que se prohibía la entrada a perros y mexicanos.

El escrito presentado por la sede diplomática mexicana denunció «la lamentable y deplorable actitud racista, discriminatoria y xenófoba ostentada por el café».

«La embajada reprueba y rechaza terminantemente la exhibición sobre la vía pública de un cartel en el que se ofende y discrimina a los nacionales mexicanos. En ese sentido, apela al respeto y solidaridad que siempre ha imperado entre México y Uruguay y solicita a ese honorable ministerio ser el conducto con las instancias uruguayas a que haya lugar para que… el mencionado negocio deje de fomentar de manera inmediata y definitiva actitudes denigrantes”, agregó.

Por su parte, la alcaldía de Montevideo inició un expediente sobre el caso a raíz de las denuncias recibidas.

El comercio fue notificado de que estaba violando una ley que prohíbe las conductas racistas y fue intimado a que cese esa práctica, dijo Fabiana Goyeneche, directora de Desarrollo Social de la alcaldía.

Goyeneche dijo que cuando los inspectores municipales visitaron el local la leyenda ya había sido borrada del pizarrón. Agregó que la Secretaría de Derechos Humanos y la Institución Nacional de Derechos Humanos están al tanto del caso y podrían tomar medidas.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x