-Cambios y problemas
-Bulling al Cholo Leyva
-Resurrecciones
-Viene otro tiro en el Mercado

MUCHA molestia e incertidumbre hay en estos momentos en el interior de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) debido a recientes cambios que hubo en la corporación, la mayoría de los agentes no logran entender las disposiciones de la superioridad.

Dichos cambios se dan luego de casi tres años de la nueva administración, y sin motivo aparente de decidió mover a varios de los mandos medios.

Con ello comenzaron también algunos problemas al interior de la corporación, entre ellos la muerte de un detenido.

Nadie de los agentes sabe a ciencia cierta porque fueron los cambios y únicamente ven que van de mal en peor.

HABLANDO sobre la DSPM, en una ocasión a los policías municipales les hicieron firmar una carta “Antibulling”, esto para proteger al subdirector de Seguridad Pública Municipal Roberto “El Cholo” Leyva.

Resulta que varios elementos empezaron a burlarse y hacer “memes” del mando porque no había terminado la escuela.

Ahora esa firma valió gorro, pues ahora no pudo salvarse, ya que a través de las redes sociales hicieron escarnio suyo al ofrecer el pésame, debido a la amenaza en su contra, que apareció en una manta en días pasados. No es la primera vez que el llamado “Cholo” es acusado de proteger a uno de los grupos criminales que operan en la ciudad.

DE pronto el PRI empezó a tener “Resurrecciones”, pero de esas apariciones que dan miedo. Uno de esas fue la del ex candidato del PRI a la gubernatura, Enrique Serrano.

El exalcalde de 61 años de edad anda más activo que nunca, desde hace un par de semana está buscando colocar a la Yucateca Ivonne Ortega como la número uno para dirigir el PRI Nacional.

Ahora se sabe porque no fue invitado a la  reunión de José Reyes Baeza, quien trae la carne en el asador, pero a favor de José Narro.

Lo cierto es que Enrique Serrano sigue representando una parte importante del Duartismo, y es por eso que muchos también ven la mano del exgobernador detrás de la Yucateca.

ESTA semana viene un buen tiro para el Municipio debido a que las autoridades locales buscan reunir a los locatarios del Mercado Popular para tratar de convencerlos para que dejen que entren las manos de la inversión privada a la reconstrucción de los negocios.

Sin embargo cada vez son más los comerciantes que quieren que el Ayuntamiento los deje entrar a trabajar para solventar los pagos ellos mismo, y no queden sujetos a intereses de terceros.

Dicen que en estos momentos hay quienes ya aconsejan a la alcaldesa, Maru Campos para que haga caso de las voces inconformes pues son varios casos en contra los que tiene el Ayuntamiento.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post