La Autorización Electrónica de Viaje (eTA) es un sistema automático que determina la elegibilidad de las personas que quieran viajar a Canadá. Sólo pueden solicitar una eTA los ciudadanos de países exentos de la obligación de visado y los residentes legales permanentes de Estados Unidos.

La eTA sólo es necesaria si el visitante pretende viajar en avión; los viajeros de países exentos de visado y residentes permanentes de Estados Unidos que lleguen por vía terrestre o marítima no necesitan solicitar este trámite, por lo cual, en la presentación de este requisito, hoy en las instalaciones de la embajada canadiense en la colonia Polanco, también participarán operadores de viajes y representantes de aerolíneas en México.

En junio pasado, durante la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Canadá, el primer ministro de ese país, Justin Trudeau, anunció que a partir del 1 de diciembre se eliminaría el requerimiento de visado para que los mexicanos pudieran visitar, estudiar o trabajar en su país.

“La eliminación del visado estrechará los lazos entre Canadá y México y aumentará el flujo de viajeros, las ideas y los negocios entre ambos países. La colaboración más estrecha entre Canadá y México en temas de movilidad también promoverá los viajes entre los dos países, al tiempo que evitará el aumento de solicitudes de asilo”, señaló el gobierno de Canadá.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ratificaron el compromiso de ambas naciones con el libre mercado y expresaron su disposición para continuar trabajando juntos para beneficio de ambos pueblos.

Ambos mandatarios expresaron -durante una reunión bilateral- que como socios, amigos y aliados, los dos países deben colaborar de manera continua, cercana y efectiva para seguir promoviendo a América del Norte como una región competitiva y próspera.

El encuentro ocurre en un contexto en el que el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado que desde el día uno de su mandato buscará renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que incluye a los tres países.

El presidente Peña Nieto le reiteró al Primer Ministro Trudeau su invitación para que realice una visita a México, a fin de continuar fortaleciendo los sólidos vínculos de amistad entre ambas naciones, informó la Presidencia de la República.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x