Candidato asesinado en NCG nunca pidió seguridad: IEE

Chihuahua, Chih.- La presidenta del Instituto Estatal Electoral, Claudia Arlet Espino dio a conocer que el candidato a Alcalde de Nuevo Casas Grandes, Yuriel González nunca expresó haber sido victima de alguna amenaza por parte de la delincuencia organizada o alguna persona en lo particular.

En este sentido la titular del IEE, refirió que hasta donde tienen conocimiento nunca hubo una solicitud por parte del candidato para recibir algún tipo de protección personal al temer por su vida, por lo que pidió a las autoridades que investiguen este lamentable hecho.

Claudia Espino indicó que hasta el momento ningún aspirante a puesto de elección popular ha solicitado protección de manera formal ante el IEE, pero reiteró que todos los candidatos cuentan con el respaldo de la institución.

Señaló que el Gobierno Federal y Estatal son quienes cuentan con la información sobre los municipios y candidatos que pudieran estar en algún tipo de riesgo en materia de seguridad, por lo que los exhortó a mantener una buena coordinación a fin de garantizar un proceso libre e integro.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x