-Candidatos que no llegan ni a candidatos
-Canaco avienta lodo a Corral
-Cocentro con Morena

LOS empresarios no se equivocan en cuestión de analizar la grilla y el power que traen los candidatos. Sin medias tintas decidieron organizar “Encuentro con candidatos” organizado por el Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad Juárez.

Según esto, estaban invitados los candidatos a gobernador, pero hubo tres personas que se quedaron esperando la misma. A Brenda Francisca Ríos del Verde, María Eugenia Baeza de Redes Sociales Progresistas ni en Luis Carlos Arrieta del Partido Encuentro Solidario, los invitaron, y la razón es más que obvia.

Ninguno de los mencionados está haciendo una campaña con miras a ganar, y solo hacen reuniones y recorridos para la foto.

Con ellos algunos empresarios expresaron  en corto que hay un empate entre María Eugenia Campos Galván de la coalición “Nos une Chihuahua”, y Juan Carlos Loera de la Rosa de la coalición “Juntos haremos historia en Chihuahua” como los punteros.

Posterior cabalga Jorge Alfredo Lozoya Santillán del Partido Movimiento Ciudadano, ya que sus números van en ascenso, y ponen como empate negativo a Alejandro Díaz Villalobos del Partido Fuerza México con Graciela Ortiz González del Partido Revolucionario Institucional.

Sobre ello, la única persona que la chilló fue la candidata del Partido Verde Ecologista de México pues estaba muy enojada que se le haya dejado fuera, criticando al organismo de empresarios. Sobre María Eugenia Baeza y Luis Carlos Arrieta, ni cuenta se han e haber dado.

HABLANDO de empresarios, quienes están ligados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua (Canaco) tienen un año molestos por cómo se ha manejado la pandemia.

El presidente Edibray Gómez Gallegos se la pasa solo informando sobre las pérdidas en relación al cierre de los comercios, y nada más.

Su nuevo discurso fue criticar los Súper Cierres que se vivieron los pasados fines de semana, poniéndose a las patadas al gobernador Javier Corral, y asegurando su lealtad al PAN con Maru Campos.

Siempre se habla de una situación muy complicada para todos los comercios y da números de pérdidas económicas, como 380 millones de pesos en los dos fines de semana y 180 millones en prorrateo.

CONTINUANDO con los que mueven la economía, llamó la atención que la Asociación de los Comerciantes del Centro, (COCENTRO) se hincara con el candidato a la presidencia municipal de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez.

Así mismo en la reunión las propuestas parecía que estaban ya por comenzar, tal es el caso del grupo “Centauro” para vigilar la vida nocturna en el primer cuadro de la ciudad

Del mismo modo ya ponerles atención en el centro, ya que las cámaras del escudo Chihuahua no ayudan de mucho. Pidieron prestar mayor atención en los recorridos policiacos, elevar el número de elementos.

A pesar de todo ello, ya platicando con el presidente de COCENTRO, quien está estable por contagio de COVID-19, señala que las reuniones serán con todos, entre ellos el más cercano Marco Bonilla, y Miguel Riggs. Tal vez por estrategia y no perder el tiempo, excluyan a los demás como lo hizo el Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad Juárez.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x