Canelo vs. Saunders y las batallas fuera del ring para el mejor libra por libra de la actualidad

El CMB le envió al campeón Saúl Canelo Álvarez un contendiente que más que generar una buena pelea, despertó una gran polémica hacia las capacidades del mexicano dentro del ring. Después de este episodio que parecía de trámite para Canelo, ya está listo el próximo rival en la misión del tapatío por unificar los campeonatos de los pesos supermedianos bajo su poder.

Saunders: el próximo rival de Canelo

Este 2021 apunta a convertirse en uno de los años más ocupados para Saúl Álvarez, ya que después de que se anunciara al turco Avni Yildrim como su primer contendiente del año en la categoría de las 168 libras, comenzaron las especulaciones sobre quiénes serían los próximos rivales para el mexicano. Esto se debe a que el pugilista mexicano dejó en claro que había subido a esta división de peso para unificar los principales cinturones de campeonato que la rigen.

Después de una pelea que no le demandó mucho sobre el ring a Álvarez y que pudo terminar en tan solo tres episodios por nocaut técnico, se confirmó que el próximo rival del tapatío es el británico Billy Joe Saunders, quien destaca por su marca de 30-0. Además de su impresionante récord que incluye 14 triunfos por la vía del nocaut, Saunders tiene cinco centímetros de ventaja con respecto a la altura de Canelo (1,80 vs. 1,75 metros) y se distingue por ser un zurdo natural, lo que podría complicar el encuentro para el diestro nacido en Guadalajara.

Ya con miras hacia la pelea que está pactada para el 8 de mayo, las apuestas al box ya apuntan a Canelo Álvarez como el gran favorito con valoraciones de -900, contra las de +450 que se ofrecen para Billy Joe Saunders al 2 de marzo. A pesar de esta gran diferencia en el favoritismo previsto por los expertos, el también medallista olímpico de Gran Bretaña se muestra muy seguro hacia su futuro enfrentamiento contra el mexicano, ya que Saunders dice que solo él tiene la habilidad y mentalidad que hacen falta para derrotar al campeón mexicano.

Canelo vs. sus detractores

A través del tiempo, el boxeador tapatío que es considerado como el mejor libra por libra de la actualidad se ha ganado un gran número de detractores que dudan de su verdadera capacidad sobre el ring. Uno de los más conocidos es justamente el único que lo ha derrotado, el ex campeón Floyd Mayweather, quien considera que existen varios boxeadores que son mejores que el Canelo. Sin embargo, en esa misma entrevista de diciembre de 2020 Mayweather expresó su ilusión por ver una pelea entre Billy Joe Saunders y Canelo Álvarez, haciendo que su deseo se vuelva realidad este mes de mayo.

Por su parte, el excampeón mundial Timothy Bradley se expresó de manera negativa con respecto del campeón mexicano justo después de que se anunciara la pelea con Avni Yildirim, asegurando que Canelo Álvarez pelea con puros costales. De esta manera, Bradley buscó hacer referencia a que existen contendientes como los estadounidenses David Benavidez y Jermall Charlo, quienes a su parecer serían mejores oponentes para el mexicano.

 

Finalmente, una de las personalidades en el medio informativo que más polémica ha generado alrededor de Canelo y los rivales a los que enfrenta es el comentarista deportivo David Faitelson, acusando directamente al boxeador mexicano. Tal como lo comparte la plataforma del diario Milenio, «Tu presentación de hoy fue un fraude» fueron las palabras dirigidas por el especialista deportivo hacia el campeón después de su pelea contra Yildirim, argumentando que debido a que Canelo elige a los rivales a los que va a enfrentar, elige a aquellos que no son de primera categoría, dañando así al mundo del boxeo.


El encuentro entre Canelo y Saunders tendrá como propósito unificar los campeonatos de las 168 libras del CMB, WBA y WBO, además del título que entrega la revista Ring en esta categoría. En caso de salir con la victoria de dicha batalla, Álvarez buscará un enfrentamiento contra el estadounidense Caleb Plant con la intención de arrebatarle el título de la IBF y conseguir de esta forma quedarse con los principales cinturones de los supermedianos antes de terminar el año.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x