Una de las opciones que se tiene para disminuir la problemática que representa su presencia en grandes cantidades es su reuso; una práctica que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología promueve, a través de un programa de intercambio de 10 kilogramos de botellas de PET por un árbol de ornato.

De acuerdo a la información proporcionada por la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, Cecilia Olague Caballero, uno de los objetivos de esta actividad, es incentivar a la población para que participe en este programa en favor de un medio ambiente sano y desde luego, crear conciencia sobre la importancia del reciclado de materiales.

El plástico PET colectado a través de esta actividad, se emplea en los talleres de reciclaje que son impartidos al público en general en las instalaciones del Centro de Educación y Capacitación Ambiental (CECA).
El programe de canje requiere que las botellas se entreguen limpias, secas y en su caso, separar las taparroscas para que el manejo sea más sencillo.

Si se tienen dudas sobre el árbol a elegir, en vivero de la SEDUE los días martes, el personal puede brindar asesoría sobre la especie más indicada para las condiciones de cada localidad.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x