sábado, mayo 4, 2024
16.7 C
Chihuahua
- Publicidad -

Top 5 de la semana

notas relacionadas

– Caos en la SSPE
-Anda con la cola entre las patas
-Limpia en gobernación

MIENTRAS la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) anda contratando más agentes, por otro lado, hay renuncias a por mayor. No es para menos, ya que el jefe Gilberto Loya anda muy desesperado por que ha quedado a deber, y no ha cumplido sus promesas en materia de seguridad.

Señalan desde el interior de la misma SSPE que más de 30 elementos solicitaron su renuncia, seguido de una rayada de “máuser” a sus jefes, los cuales los tratan como viles objetos al mandarlos a cualquier “matadero”. Según esto, de la nada los mandaron a cuidar reos en el aún “caliente” Cereso Número 3, pero no les gusto para nada ese cambio de Policías Estatales a Custodios.

Todo ello, trae vueltos locos en la SSPE, pues también la ciudadanía no los pela en sus convocatorias de reclutamiento, las cuales han sido un fracaso. Mientras esto ocurre también las renuncias de personal operativo y administrativo continúan, ya que eso del cambio de sede a Ciudad Juárez, no les ha parecido tampoco.

AL ex Gobernador, Javier Corral poco a poco se le empieza a arrimar la lumbre, pero no sólo por parte del Estado, sino que ya hubo rompimientos entre quienes fueron sus más cercanos colaboradores y amigos (si es que conoce ese término).

Resulta que el ex secretario de Salud, Eduardo Fernández y es que nos aseguran que el ahora acusado estaría buscando acercamientos con el Estado para poder someterse a algunos de los criterios para colaborar con la Fiscalía Anticorrupción para salir lo menos raspado posible. La primera señal fue el la defensa de Eduardo Fernández, dejó ir toda la caballeriza en contra de Javier Corral Jurado al afirmar que su cliente sólo obedecía las instrucciones del gobernador en aquel entonces.

Por si fuera poco, varios de sus ex funcionarios han empezado a arrimarse de manera «voluntaria» con la Fiscalía y otros canales de comunicación para aportar todo lo que tienen a la mano a fin de que no los sometan a procedimientos judiciales.

CON un pie afuera esta en estos momentos el coordinador de la operadora de transporte Bowie, Luis Fernando Chacón, por dos motivos, uno por ser parte del equipo del ahora fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno y otro porque al parecer no da pie con bola.  Resulta que el ex presidente Municipal de Guerrero que prácticamente tiene cero conocimiento en materia de transporte, algo hizo que no le gusto al secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña, quien busca cualquier pretexto para eliminar todas las posiciones de su antecesor.

Aunque lo nieguen, se sabe que hay buen pleito por ese motivo entre Jáuregui y De la Peña, este último que llegó con la espada desenvainada y domina a la Secretaría y poco a poco ha despedido a todos aquellos que no forman parte de su equipo.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

Incendio lo deja a pie

Noticias de Chihuahua.- Una troca de modelo atrasado quedó destruida al incendiarse mientras iba en circulación, frente al fraccionamiento Montecarlo. Fue en el cruce de...

Revientan estatales una “pollada”

Noticias de Chihuahua.- Un grupo de 39 migrantes de diferentes nacionalidades fueron hallados privados de la libertad, en una casa de ciudad Juárez. Al momento...

Cae migrante del tren y muere

Noticias de Chihuahua. - Un joven migrante perdió la vida esta tarde al caer del tren, en la colonia CDP. La víctima, de unos 25...

Así se estamparon dos patrullas

Noticias de Chihuahua.- Trascendió el video donde dos patrullas de la Policía Municipal chocaron anoche en calles de la colonia Villa. Segun se indicó ambas, ...