Diversas organizaciones se manifestaron esta mañana, y cerraron calles en los alrededores de Palacio de Gobierno exigiendo al gobernador que “devuelva lo que se robó”, y así les cumpla sus promesas.

Entre los manifestantes llamó la atención de varias personas pertenecientes a la Orquesta Filarmónica (OFECH) del Estado de Chihuahua, quienes exigen al mandatario César Duarte que les pague, y les regularicen su situación laboral.

«Nosotros tenemos 22 años trabajando en la Orquesta Filarmónica y estamos pidiendo que se nos regularice nuestra situación laboral, como empleados de base del estado y exigimos de manera que sabemos artísticamente, para poder sensibilizar a la gente al gobierno saliente y entrante que se mantenga esta campaña y que se cumplan las promesas de campaña», señalaron.

Expusieron que buscan sensibilizar a la sociedad a través de la música tal como lo contempla el Plan de Desarrollo 2010 2016 como un medio de difundir la música de concierto al gran público en las principales del estado con el objetivo de fortalecer la relación con todos los actores relacionados con la Educación y Cultura para recuperar el tejido social.

En el 2015 a raíz con la nueva reforma de Pensiones Civiles del Estado el Secretario de Educación y Cultura Marcelo González Tachiquin anunció la supuesta basificación de los músicos y se comenzado a descontar el 12 % con diversas efectos a los integrantes lo que da disparidad en las prestaciones laborales, ya que por ejemplo hay personas tienen 22 años trabajando en la orquesta y no habían sido reconocida como trabajador del OFECH.

«Me piden que tengo que pagar todas las cuotas, para poder recuperar mis años de antiguedad».

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x