Con esta delegación de funciones, el Registro Civil logra llevar sus servicios a lo largo y ancho del estado al facultar a los alcaldes y secretarios del Ayuntamiento para realizar las labores de oficiales del Registro Civil.

De esta manera, la Dirección del Registro Civil del Estado busca garantizarle a la ciudadanía el derecho fundamental de contar con el acta de nacimiento, que es el documento básico que otorga identidad y que es la llave de acceso para servicios educativos, asistenciales, de salud, entre otros, así como registrar todas las dinámicas sociales como lo son los matrimonios, defunciones, divorcios, inscripción de doble nacionalidad, etc.

Cabe señalar que en este taller, efectuado el jueves 13 y hoy Viernes 14, se realizó el registro de las firmas del Presidente Municipal y titular de la Secretaría del Ayuntamiento, que son las que aparecen en las actas emitidas por sus oficialías municipales. En el taller se abarcaron temas de normatividad y procedimientos, manejo de los archivos históricos, aspectos jurídicos de los actos del estado civil de las personas y manejo de los sistemas informáticos.

La directora del Registro Civil, Inés Martínez Bernal, dio la bienvenida a los alcaldes, secretarios y demás funcionarios municipales asistentes y los conminó a sumarse a la noble tarea que se realiza desde la dependencia que garantiza el acceso a derechos humanos tan elementales como el de la identidad y ciudadanía.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x