Capacita URGE a estudiantes de enfermeria en RCP

Chihuahua.- Un total de 25 estudiantes de enfermería que prestan su servicio en el Hospital General “Dr. Salvador Zubirán” fueron capacitados por personal de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE) enreanimación cardiopulmonar o mejor conocida como RCP, con el fin de que puedan brindar un mejor tratamiento para el paciente.

El curso con dos días de duración, de los niveles básico y avanzado, que inició el pasado miércoles 14 de junio comprende la enseñanza de las maniobras básicas de RCP, que consisten en la identificación del paro cardiaco y la manera en la que se debe realizar la reanimación, según lo dio a conocer la Técnica en Urgencias Médicas de URGE, Mónica Vizcarra Cárdenas.

“Primero se debe confirmar que el paciente se encuentra inconsciente, observar su respiración y si cuenta con pulso cardiaco, ya una vez detectado todo lo anterior se inicia con las comprensiones y ventilaciones,  que son abordadas en el curso para que las puedan dar fuera y dentro del área hospitalaria”, comentó Vizcarra Cárdenas.

Durante el segundo día de capacitación ofrecida, se inició con el curso avanzado, etapa en la que les enseñó a los estudiantes el cómo trabajar con interferencia del paciente, así como detectar si el afectado cuenta con un ritmo letal, que puede llegar a ser una taquicardia, fibrilación ventricular o fibrilación auricular y su tratamiento.

 

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x