Capturan a dos con camioneta artillada y blindada en Allende

Noticias de Chihuahua.- Agentes de la Fuerza Especial SWAT de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), detuvieron a dos presuntos delincuentes y aseguraron armas de fuego, municiones y vehículos blindados, en el municipio de Allende, durante el operativo de prevención y disuasión del delito en la Zona Sur del estado.

La intervención de la SWAT se produjo después de que el número de emergencias 9-1-1 recibiera dos denuncias de robo de vehículo con violencia.

Ambos incidentes ocurrieron en la carretera Parral-Jiménez, en el entronque de la comunidad de Talamantes, donde individuos armados despojaron a las víctimas de sus vehículos durante su traslado.

De inmediato, se activaron las labores de rastreo a través de la Plataforma Centinela, se coordinó un despliegue de elementos SWAT para localizar los vehículos robados y a los presuntos responsables.

La operación se realizó con el apoyo de drones Centinela y el helicóptero Águila 2, que permitieron ubicar una camioneta Jeep Cherokee de color gris y una camioneta Silverado con una caja de blindaje artesanal, acompañadas por civiles armados, en un camino de terracería con dirección al poblado de Valsequillo. Esto desencadenó un enfrentamiento armado entre los civiles y los agentes de seguridad.

Como resultado de las acciones, los elementos lograron la detención de dos individuos identificados como José Omar G. M., de 18 años de edad, y Roberto Carlos P. M., de 31 años. Además, se incautaron dos armas de fuego de grueso calibre, nueve cargadores y 122 cartuchos útiles y un chaleco táctico.

Durante la operación de rastreo en la zona, las autoridades también aseguraron la camioneta Jeep Cherokee de color gris con blindaje, así como una camioneta Silverado color blanca adaptada con una caja de blindaje artesanal. En estas últimas se encontraron siete cargadores y 112 cartuchos útiles de calibre 7.62x39mm.

Related Post

Leave a comment