Capturan en el noroeste de Colombia a 28 miembros del Clan del Golfo

Bogotá.- Las autoridades colombianas capturaron en una redada realizada en el departamento de Antioquia (noroeste) a 28 integrantes del Clan del Golfo, la mayor banda criminal del país andino, informó hoy el presidente, Juan Manuel Santos.

«Quiero destacar que en el día de hoy se hizo una operación que se denominó ‘Odisea’ contra el Clan del Golfo y se capturaron 28 miembros de esa organización aquí en Antioquia», dijo el jefe de Estado durante una visita a la población de La Pintada.

En 39 diligencias de allanamiento y registro se logró la captura de 28 cabecillas e integrantes de esa organización que opera en los municipios de Segovia, Vegachí, Yalí, Yolombó y Remedios, requeridos por orden judicial por concierto para delinquir y fabricación y porte de estupefacientes, explicó la Presidencia en un comunicado.

A los detenidos se les atribuye la comisión de 22 homicidios ocurridos en los municipios Segovia y Remedios durante 2016 y lo corrido de 2017.

Santos destacó que todos los indicadores de la región en materia de seguridad han mejorado.

«En el caso de Antioquia, tengo que destacar que todos los indicadores están en verde, es decir todos han mejorado respecto del mismo tiempo del año anterior. Todos los indicadores: homicidios, secuestros, hurtos», explicó.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x