Cara a cara tratará Corral tema del agua con AMLO

Chihuahua.- El gobernador Javier Corral informó que buscará una comunicación directa con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para tratar personalmente y sin intermediarios el conflicto que en Chihuahua ha generado el tema del agua de las presas.

“Ya no quiero más intermediarios en el tema, porque no están funcionando los intermediarios”, expuso el mandatario estatal en conferencia de prensa virtual.

Adelantó que en ese encuentro le planteará directamente a López Obrador la situación de la problemática y los números sobre los niveles de almacenamiento que tienen las presas que se encuentran en la cuenca del Río Conchos (Las Vírgenes, La Boquilla y El Granero).

Javier Corral consideró que existe en el tema un acumulado de medro y manipulación de carácter político, en la que con verdades a medias y mentiras totales, se engaña a la sociedad, en un asunto en el que Gobierno del Estado de Chihuahua no tiene competencia, ni facultades para cerrar o abrir las turbinas de una presa.

Lamentó que este asunto esté colmado de intereses políticos con la intervención de personajes de todos los partidos, incluidos los que pertenecen al partido del propio Presidente, del que al menos un sector importante ha estado detrás de las manifestaciones con actos violentos, agresiones y la destrucción de las instalaciones del Gobierno del Estado.

“¿No está enterado (el Presidente) de que actores de su propio partido exacerban, instan, mienten abiertamente sobre este conflicto?”, cuestionó el mandatario estatal.

Subrayó además que tienen identificados a funcionarios de la delegación de la Secretaría de Gobernación, que han tomado parte en el conflicto para atacar al Gobierno del Estado.

Advirtió que no se permitirá que en aras de intereses estrictamente políticos y de clara manipulación, se afecten los derechos de la ciudadanía o de libre tránsito y pongan en riesgo la operación del Gobierno del Estado en sus edificios.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x