Caravana para exigir el derecho de educar a sus hijos será este sábado

Chihuahua.- Organizaciones de la sociedad civil invitaron a la comunidad chihuahuense a participar en la Caravana “Por Nuestros Hijos” que se realizará esté sábado 01 de agosto con el fin de exigir a los diputados que aprueben la iniciativa del PIN Parental que busca garantizar el derecho preferente de los padres a escoger el tipo de educación que habrá de impartirse a sus hijos.

La concentración de los vehículos será a las 5:30 PM en el Estadio Olímpico Universitario que se encuentra en el campus II de la UACH al norte de la ciudad. El contingente partirá por el Periférico de la Juventud, tomará por el “canal”, seguirá por la vialidad sacramento, para luego continuar por la avenida Nogales y llegar de nuevo al punto de partida.

Es importante recordar que esta iniciativa se encuentra en las Comisiones Unidas de “Educación y, Niñez y Juventud” y se espera que se dictamine en el mes de agosto, para luego pasar al pleno del Congreso del Estado.

En conferencia de prensa, líderes sociales advirtieron sobre el peligro de la Educación Sexual Integral (ESI) que introdujo la reciente reforma a la Ley de Educación en donde que busca hipersexualizar a niños y adolescentes desde kínder, primaria y secundaria.

Los libros de texto abordan temas de sexualidad que no sólo habla en términos biológicos de la reproducción del ser humano, sino que incentiva a los jóvenes y niños a practicar su sexualidad desde muy temprana edad, elegiendo su orientación de entre más de 115 géneros que registra la ONU, normalizando con esto la conducta homosexual.

La iniciativa del PIN Parental reforma y adiciona el artículo 130 de la Ley Estatal de Educación del Estado de Chihuahua para que los centros educativos de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) estén obligados a informar oportunamente y pedir autorización a los padres de familia sobre los contenidos relacionados con la educación sexual en las materias, charlas, talleres, conferencias, etc.

Cabe destacar que la Caravana “Por nuestros Hijos” se organizará de manera paralela el mismo sábado en Ciudad Juárez a las 14:00 horas.

La exigencia a los diputados de aprobar el PIN Parental está respaldada por más de 8 mil firmas de padres de familia y 80 organizaciones civiles que se entregaron en el edificio del Congreso del Estado a través de manifestaciones pacíficas.

En Chihuahua la Caravana “Por nuestros Hijos” la convocan La Coalición Nacional Sumas, el Frente Nacional por la Familia, Cruzada por la Familia, Alianza Por la Familia, Salvemos la Familia, CEMECH, Asociaciones de Padres de Familia, Vifac, Mujer Católica, Mujer, Vida y Juventud, Corazón Joven, Eduquorum, Acción por la Educación, entre otras.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x