-Cargadita la directora de la FCAyF
-Maquilan el COVID
-Vacunas a menores de 5

LORENA Patricia Licón Trillo, directora de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) juega sucio desde hace años, pero con la salida del ex rector Luis Fierro, se le acaba su númerito.

El primero en salir será su inexperto hermano, César Octavio Lincón Trillo, a quién beneficiaron como maestro de tiempo completo. Así mismo están en la guillotina familiares de políticos, también inútiles para ese puesto ya que nunca habían impartido alguna materia, ente ellos:  La  sobrina del exgobernador Reyes Baeza Terrazas, Mariana Imelda Terrazas Gómez;  Laura Montes, hija del ex diputado federal del PRI Abraham Montes, y Jeannette González, sobrina de la ex diputada del PRI Elvira González, ¿Cómo ven?

Con ello se demuestra la manera en que trabajo Luis Fierro y sus compinches, dándose vuelo con la UACh

LA Secretaria de Trabajo y Previsión Social y la Secretaria de Salud deberían de poner más atención en los centros laborales, donde los patrones prefieren contagios de COVID19 a perder su dinero con descansos justificados.

Los problemas surgen sobre todo en las empresas maquiladoras, a las cuales tiene  miedo regañar por sus berrinches.

Tan solo en Honeywell Aerospace,  se han detectado más de 100 casos de contagios en los últimos 3 meses, pero continúan fabricando partes para turbinas de avión sin que alguna autoridad de gobierno acuda a realizar alguna inspección. De igual manera les importan un carajo las personas vulnerables que presentan alguna condición de salud importante y un riesgo en caso de contraer el virus.

Lo mismo ocurre en BioPappel Titan en el Complejo Industrial Chihuahua donde los empleados están temerosos de trabajar con raza que a leguas se les notan los síntomas. En dicha maquila se han detectado más de 20 personas positivas al COVID19, y aun así, no tiene ni las mínimas medidas de precaución, pues ni los checadores de temperatura sirven, y la planta no ha sido sanitizada.

EL diputado del Partido Movimiento Ciudadano Francisco Sánchez demandó replicar prácticas exitosas para el combate a la pandemia como la vacunación a menores desde los 5 años, pues como que solo se vacuna a los menores desde que nacen en un esquema de vacunación completo.

Es cierto que la exclusión de niños y niñas de los programas de vacunación contra COVID-19 representan un riesgo pues en otros países sí se están vacunando, pero en México están en el desamparo. El legislador se fue duro al señalar que ante el repunte de casos y “un posible regreso a las aulas” luego de que se cancelaran, al menos por ahora, las clases presenciales, “es urgente la atención a este grupo de población y una reestructuración de los mecanismos de combate a la pandemia, replicando las prácticas que han tenido éxito y eliminado aquellas que han demostrado su ineficacia.

Aun cuando la vacunación avanza conforme a las posibilidades de contar con vacunas, se han excluido a diversos sectores como el caso de los jóvenes que debieron recurrir a recursos de amparo para obtener la vacuna, a la población migrante, a las personas en centros de reclusión.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
1 Comentarios
Más antigua
Más reciente La Mayoría De Los Votaron
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
trackback
3mammoth
5 días hace

3wrestling

1
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x