-Carpetazos
-Corral a correr sin escoltas
-Casa Chihuahua, del palacio a infierno

EN las oficinas  de la antigua Casa de Gobierno, situada en la avenida Zarco números 2601 y 2603 de la Colonia Zarco, ya se vive otro ambiente, un ambiente solapador.

A pesar que alberga oficinas para la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, donde están los Expedientes ‘X’ de la por corrupción en la era de César Duarte, ya todos esta archivado para su “carpetazo”.

Francisco González Arredondo.

José de la Madrid, y Francisco González Arredondo,  titular de la Fiscalía Especializada para la Investigación de Violaciones a Derechos Humanos, ya no saben qué hacer con tanto expediente, y anudado a esto ya no pueden detener  a nadie, porque en el Tribunal ya todos esperan a Maru y no quieren broncas, tampoco es tiempo de favores.

Por ello, González Arredondo puso su escuelita educativa con priistas de hueso colorado para irse a descansar con las bolsas llenas.

LOS diputados de Morena ya tienen línea de AMLO para no apoyar a JaCo con escoltas, y se sumaran los que quedan del PRI.

El presidente fue muy claro al señalar que no deben usarse recursos públicos para guardaespaldas una vez que deje las riendas del Estado el gobernador, así como su fiscal general, César Peniche, al secretario de Seguridad estatal, Emilio García Ruiz y hasta el secretario general de Gobierno, Luis Fernando Mesta.

López Obrador ya le ofreció a Corral y sus funcionarios que mejor se apoyen con la Secretaría de Gobernación si es que sienten miedo de andar en la calle, pues es un mecanismo que cualquier ciudadano puede “disfrutar”. En pocas palabras que no porque sean “fifís”, quieran trato de reyes.

CONTINUAN ciudadanos señalando los errores en la pasada administración de Casa Chihuahua, esperando que ya se tomen en cuenta todas estas atrocidades que son indefendibles ya que esto no solo afecto a los empleados sino a toda la ciudadanía al desmantelar el Patrimonio Cultural del Estado de Chihuahua.

Indican que después de dos años la abogada que estaba a cargo se lució con su cero experiencia en la cultura y el cuidado del patrimonio le quedo muy grande.

Le echan en cara que le tomo poco tiempo echar por tierra desmantelando las salas de exposición permanente del Patrimonio Cultural del Estado sin un proyecto de museografía previo ni autorización de INHA ni del Comité Técnico del Fideicomiso, durante meses ha permanecido el espacio cerrado y sin la menor intención de ponerle remedio ni de presentar lo que tanto se le solicito un proyecto museográfico, cobrando a los visitantes la entrada general obviamente sin poder tener acceso a la planta alta del edificio “por remodelación”.

La falta de experiencia y conocimiento por un lado y no conforme con eso sus modos y malos tratos dejaron mucho que desear para gran parte del personal y digo gran parte ya que Linda Miranda tenía “consentidos” que gozaban de beneficios a los que les subía sus compensaciones a costa de bajárselas a otros empleados del fideicomiso.

Con su aliada dentro del Palacio Regina Navarro, Coordinadora de Vinculación convirtieron este recinto de Palacio a Infierno… tras dos años en los que ambas salieron totalmente reprobadas en las evaluaciones de los empleados, cartas de quejas enviadas a la Secretaria de Cultura solicitando ayuda, demandas en contra de Linda Miranda en la Función Pública y numerosas denuncias en el portal de OBSERVA, después de dos años podríamos decir que se hace justicia aunque a medias… ya que su compinche Regina Navarro sigue dentro del Palacio.

Es de reconocerse la habilidad de Linda Miranda ya que ha trabajado incansablemente para hacerse de aleados, uno de ellos Promotora de la Cultura Mexicana que le ha brindado apoyo incondicional sobre todo de su Presidenta Velia Rojas, es lamentable ya que pareciera que viven en otra realidad muy diferente a lo que ocurre dentro del antiguo Palacio Federal, aun estando enterados de las evaluaciones y quejas del personal y de cómo se encuentra desmanteladas las salas donde se exhibía el patrimonio cultural del estado insisten en apoyar lo indefendible queda muy claro que después de crear y presidir Don Federico Terrazas a Promotora de la Cultura Mexicana también a Velia Rojas le quedo muy grande la silla demostrándolo en innumerables ocasiones y que decir del aun Gobernador Javier Corral quien dio la orden de no correrla una muestra más de su pésima o más bien nula gestión.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x